
A las 15:10 horas de este miércoles quedó fuera de servicio la Línea de Transporte en Alta Tensión “Independencia – Agua Blanca”, lo que provocó una interrupción del suministro eléctrico en amplias zonas del sur de la provincia, según informó la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).
La salida de servicio impactó en el funcionamiento de las estaciones transformadoras ET Agua Blanca, ET Aguilares y ET Villa Quinteros, generando cortes de energía en distintas localidades y áreas aledañas. El incidente correspondió al sistema de transporte eléctrico y afectó a ciudades como Lules, Famaillá, Monteros, Concepción, Aguilares, Alberdi y La Cocha, entre otras.
Desde EDET se indicó inicialmente que, si bien se había identificado la línea en la que se produjo la falla, se desconocían los motivos del incidente, ya que se trataba de instalaciones ajenas a su operación.
Posteriormente, la empresa informó que a las 15:43 horas la Línea de Transporte en Alta Tensión “Independencia – Agua Blanca” volvió a entrar en servicio, tras realizarse modificaciones operativas, lo que permitió normalizar el suministro eléctrico en las estaciones transformadoras ET Agua Blanca, ET Lules, ET Aguilares y ET Villa Quinteros.
Finalmente, EDET señaló que a partir de ese momento no se registraban cortes de energía relacionados con el mencionado incidente y que el servicio quedó restablecido en las zonas afectadas.